La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) representada en su rector, Fabricio Guevara, vicerrectores y personal docente, junto con la Subsecretaría de Innovación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería Ecuador (MAG) la Empresa Nacional China de Aero-Tecnología (CATIC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) Ecuador, fomenta la investigación e innovación en el sector rural a través del uso de drones en la agricultura, para favorecer al desarrollo de Milagro, la región y el país.
En este marco de cooperación, estas instituciones mantuvieron una sesión de trabajo en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) donde se realizó una presentación técnica de drones de uso agrícola y su aplicación en la actualidad; los requerimientos técnicos para la operación de drones en el país y la exploración de una posible modalidad de cooperación en el futuro que beneficie al sector.
“Gracias a la participación desde la Subsecretaría de Agricultura, con quienes conversamos de posibilidades de aportar desde la academia; correspondemos la atención con el sector universitario y todos los espacios que puedan colaborar y hacer un desarrollo del país en equipo”, sostuvo Guevara, durante su intervención.
El subsecretario del MAG, Javier Vélez, destacó que la misión y visión de la política agropecuaria que el Ministerio trata de implementar tiene que ver con la sinergia de trabajo con la academia y la cooperación privada e internacional. “Creemos que las alianzas público-privadas son un camino viable al desarrollo”, indicó el funcionario.
“Existe sinergia con la UNEMI, dada la apertura de su rector, Fabricio Guevara, y su cuerpo docente, para ver vínculos que nos permitan avanzar en el sector agropecuario y también en el aporte de la investigación, desarrollo e innovación”, destacó Vélez.