El rector de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) Fabricio Guevara recibió la condecoración Venus de Valdivia, que se entrega a hombres y mujeres ilustres que trabajan por la calidad de la educación superior del país.
El reconocimiento se dio durante la sesión solemne por el vigésimo primer aniversario de creación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), el pasado 22 de julio del 2019.
La medalla también fue entregada a otros dos destacados académicos como Jimmy Candell, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Ecuador y a Mónica Peñaherrera, consejera del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
La máxima autoridad de la alma mater milagreña sostuvo que este reconocimiento lo compromete más para continuar trabajando por el engrandecimiento de la academia y la transformación de la sociedad de Milagro y la región.
Durante este acto, ambas Instituciones de Educación Superior también firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo de diferentes actividades académicas.