La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través de su Departamento de Inclusión, Equidad Social y Género organizó este viernes, 26 de julio del 2019, la primera edición de las Olimpiadas Inclusivas 2019.
La máxima autoridad de la Institución, Fabricio Guevara, durante su intervención inicial de bienvenida ratificó el compromiso de la UNEMI para fomentar espacios de diálogo y encuentro que permitan la inclusión en la Universidad y en la sociedad.
Alrededor de 80 deportistas conformaron las delegaciones que arribaron desde los cantones Yaguachi, Guayaquil, El Triunfo, Naranjal, Naranjito y Milagro, además de la provincia de Manabí, para estas Olimpiadas Inclusivas que organizó con éxito la alma mater milagreña.
Atletismo, fútbol, básquet, bolos, pintura en lienzo, jenga y damas fueron las disciplinas deportivas y juegos en los que las y los participantes demostraron sus habilidades tanto físicas como intelectuales.
El psicólogo Segundo Palaguachi, graduado en UNEMI y parte de la delegación de esta Institución, tuvo el honor de portar la antorcha que recorrió el escenario deportivo de la Universidad.
Palaguachi es no vidente, pero su discapacidad no le impidió, junto con otras personas de su misma condición, culminar sus estudios y convertirse en un profesional.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se registró durante la inauguración, cuando los integrantes de la delegación de la Universidad Técnica de Manabí, algunos de ellos con discapacidad auditiva, interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas.