La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) ha entregado libros y revistas científicas de su producción a un total de 11 instituciones educativas.
La mañana de este jueves 1 de agosto, lo realizó en la escuela James Birch Rorer, ubicada en el sector Banco de Arena a la altura del kilómetro cuatro y medio de la vía Milagro-Naranjito. Su rectora Paola Robalino Ibarra recibió libros y folletos del director del CRAI, Patricio Álvarez, ante la algarabía de los cientos de alumnos.
La donación de los textos de la autoría de docentes e investigadores de la UNEMI, surge de la iniciativa de su rector, Fabricio Guevara, para promover la lectura, rescatando los sueños e historias de cada niño cuando lee y para repotenciar los espacios bibliográficos de los planteles, previa coordinación con la Dirección Distrital de Educación.
Al momento se han entregado cerca de 500 ejemplares en las escuelas Moderna y James Birch Rorer y en las unidades educativas Paúl Ponce Rivadeneira, Gorky Elizalde Medranda, José María Velasco Ibarra, Vicente Anda Aguirre, 17 de Septiembre, Otto Arosemena, Milagro (antes Técnico Milagro) y Mariscal Sucre, así como en la 21 de Julio, del cantón Yaguachi.
Cabe indicar que la presente administración del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Santa Rosa de Chobo también recibió esta donación para ampliar su biblioteca pública.
Es importante puntualizar que por cada institución se ha dado un promedio de 45 unidades bibliográficas, es decir, más de 500 de un stock de 1.800 destinados para este programa y que llegará a nuevas entidades en favor de la niñez y juventud.