La Vinculación que la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ejecuta con la sociedad, se amplía a varios sectores de Milagro y la región, incluyendo los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para aportar con ciencia, conocimiento y servicio comunitario en pro de su avance institucional y el bienestar de sus miles de habitantes.
La propuesta de Fabricio Guevara, rector de la UNEMI, de actualizar y suscribir convenios interinstitucionales con los GAD, ha sido dinámica y exitosa, tras firmar los primeros acuerdos con los cabildos de La Troncal y Naranjito.
En este proceso se ha sumado el GAD de Marcelino Maridueña, cuyas autoridades recibieron este miércoles, 21 de agosto, a una delegación de la UNEMI para iniciar los primeros diálogos y resolverse la suscripción del convenio para los próximos días en el Rectorado de la alma mater.
Entre los puntos más importantes tratados en esta primera reunión constan la actualización del convenio marco entre ambas instituciones para prácticas preprofesionales; acuerdos específicos en áreas como Vinculación con la comunidad, colaboración para el plan de desarrollo del GAD Municipal de Marcelino Maridueña, brigadas médicas y la habilitación de un centro tecnológico para que las y los estudiantes marcelinenses de las carreras online de la UNEMI tengan mayores facilidades a las consultas sobre sus estudios.
Cabe indicar que, en esta cita, el alcalde Pedro Orellana estuvo representado por el vicealcalde Luis Cajamarca, quien dijo sentirse muy agradecido con la UNEMI y que, como Cabildo y cantón de 14.000 habitantes, aprovecharán esta oportunidad porque se están ofertando los proyectos en áreas importantes como salud, emprendimiento y administración. “Nos sentimos muy gustosos”, destacó la autoridad municipal.