La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) inaugura los módulos del proyecto de Vinculación denominado “Fortalecimiento de las capacidades administrativas en comunidades vulnerables del cantón Milagro y sus zonas de influencia”, en el área de Alimentos y Bebidas, ejecutado por 60 estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Turismo, de la Facultad Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho.
Las capacitaciones que favorecerán a más de 200 personas serán teóricas y prácticas en los temas de etiqueta y protocolo, buenas prácticas de manufactura, pastelería y coctelería, gastronomía, y administración y costos de productos.
Fabricio Guevara, rector de la UNEMI felicitó el pleno desarrollo de este proyecto por brindar las herramientas a los ciudadanos para que puedan emprender sus propios negocios, para el bienestar de sus hogares.
“Estamos acercándonos progresivamente de forma entusiasta, responsable e inclusiva a los diversos sectores de la sociedad, previo acuerdo con instituciones, aportando con el conocimiento y servicio social”, enfatizó la primera autoridad de la Universidad.
El proyecto consiste en 6 módulos, repartidos en tres grupos de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) estudiantes y padres de familia de las unidades educativas 17 de Septiembre, de Milagro y 7 de Agosto, de la parroquia Virgen de Fátima, de Yaguachi, así como los integrantes de la Asociación Yaguarte, de esta población.
En el cierre de las capacitaciones previsto para el próximo 20 de septiembre los participantes recibirán un certificado avalado por la UNEMI, MIES y Cámara de Turismo.