Martha Briones, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interactuó de forma entusiasta con decenas de personas provenientes de sectores populares, durante la primera capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura, impartida por estudiantes del octavo nivel de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho (FACSED) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
La actividad, realizada la tarde del lunes, 26 de agosto de 2019, en el bloque E de la UNEMI corresponde al proyecto de Vinculación denominado “Fortalecimiento de las capacidades administrativas en comunidades vulnerables del cantón Milagro y sus zonas de influencia”, en el área de Alimentos y Bebidas.
El proyecto, coordinado por la Dirección de Vinculación de la Universidad, lo desarrollan sesenta estudiantes de distintos niveles de la carrera, repartidos en seis grupos, para unas 200 personas que son beneficiarias del MIES, planteles educativos de Milagro, Yaguachi y la organización Yaguarte de ese cantón.
Dolores Mieles, docente titular de la UNEMI y líder del proyecto, explicó que las Buenas Prácticas de Manufactura comprenden tomar las precauciones antes y después de la preparación de los alimentos. Añadió que en este proceso de enseñanza-aprendizaje se emplean videos, diapositivas, material impreso con ilustraciones y papelógrafos para las dinámicas y talleres.
La segunda capacitación de este grupo corresponderá al tema Etiqueta y Protocolo, que tendrá lugar en el Salón de Alimentos y Bebidas de la carrera de Turismo.
Otros temas de este proyecto son Pastelería y Coctelería, Gastronomía y Administración y Costos de Productos.
Los demás grupos de estudiantes también vienen trabajando con las clases teórico-prácticas, desde el sábado anterior.