Cuarenta y dos integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas 30 de Agosto, del recinto Rocafuerte, en el cantón Naranjito se beneficiaron con capacitación recibida por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) sobre administración en microemprendimientos, economía y costos, talento humano, tecnología, banca y finanzas, marketing y ventas.
A través de la Dirección de Vinculación se coordinan este y otros proyectos más liderados por Fabricio Guevara, rector de la UNEMI, acercando la academia con las diferentes comunidades en territorio.
Esta actividad de la UNEMI corresponde al proyecto de Vinculación con la Sociedad denominado “Fortalecimiento de las capacidades administrativas en comunidades vulnerables del cantón Milagro y sus zonas de influencia”, ejecutada por estudiantes de cuarto y octavo nivel y egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing y de las Licenciaturas en Comercio, Administración de Empresas y Gestión Empresarial, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho.
La noche del martes, 10 de septiembre, en el recinto Rocafuerte se realizó el acto de clausura de este programa que contó con la presencia de Jaime Andocilla, director de Vinculación de la UNEMI como delegado del rector. Durante el programa los participantes recibieron certificados.
Walter Coke, presidente de la Asociación beneficiada sostuvo que la capacitación fue “magnífica y de gran ayuda”, porque la necesitaban como agrupación para mejorar sus producciones.
“Es la primera vez que quienes hacemos el sector agrario de esta zona recibimos un curso de este nivel, mis eternos agradecimientos al señor rector, a la Dirección de Vinculación y a todos quienes hacen la UNEMI”, agregó Coke.
Este proyecto, que da cobertura a otras agrupaciones gremiales, instituciones educativas y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano de Milagro y sus zonas de influencia, tiene como líder a la docente Dolores Mieles.