“Aprender para emprender”, es el objetivo del proyecto de Vinculación denominado “Fortalecimiento de las capacidades administrativas en comunidades vulnerables del cantón Milagro y sus zonas de influencia”, en el área de Alimentos y Bebidas, que ejecuta la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través de la Dirección de Vinculación de la Institución.
Esta actividad forma parte del acercamiento de la academia con la sociedad, que promueve la UNEMI liderada por su rector, Fabricio Guevara.
Las capacitaciones teórico-prácticas comprendieron Buenas Prácticas de Manufactura, Administración y Costos de Productos, Etiqueta y Protocolo, Gastronomía, Pastelería y Coctelería.
La tarde del viernes, 20 de septiembre, en el auditorio de la UNEMI se efectuó el acto de clausura de este proyecto por estudiantes que cursan el octavo nivel 1 y 2 de la carrera de Turismo, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho.
En el evento, cerca de cien personas beneficiadas con este proyecto, en su mayoría usuarias del Bono de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron sus respectivos certificados.
Dolores Mieles, docente de la UNEMI y líder del proyecto, junto con Hugo Proaño, del Área de Inclusión Económica del MIES, presidieron el programa.
Luego del acto, los participantes del proyecto presentaron una feria en la Sala A&B de Turismo, donde expusieron y degustaron los productos elaborados con sus manos, gracias al aprendizaje adquirido durante las capacitaciones.
Los proyectos de Vinculación de la UNEMI, de contenido académico y social, permiten ejecutar uno de los ejes fundamentales del quehacer universitario y la trasferencia de conocimientos que se traducen en la mejora de la calidad de vida de la población.