Tener buenos hábitos de higiene y procurar una adecuada alimentación, fue parte de la información en varios puestos de exposición presentados en la Escuela de Educación Básica Eloy Velásquez Cevallos, durante el acto de culminación de la primera fase del proyecto de Vinculación “Autocuidado en niños/as de seis a diez años de edad en las escuelas urbano-marginales del cantón Milagro”, ejecutado en este plantel por estudiantes de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEMI.
El proyecto forma parte del acercamiento de la academia con la comunidad, que lo fortalece la Universidad bajo las directrices del rector, Fabricio Guevara, sobre todo en temas sensibles como la salud preventiva en los menores de edad y grupos vulnerables en general.
El programa se desarrolló en los patios de la escuela la tarde del viernes, 27 de septiembre, con la participación de alumnos y padres de familia. El evento fue amenizado por el grupo de danzas del área de Difusión Cultural, de la Dirección de Vinculación.
Este proyecto también se replicó en las unidades educativas Paulino Milán Herrera y Modesto Chávez Franco, beneficiando a unos 600 niños y niñas.
Entre las actividades de enseñanza desarrolladas en el transcurso del proyecto, liderado por Gilmar Guerrero, docente de la UNEMI, constan: buenos hábitos de higiene con charlas interactivas, dramatizados, entrega de material informativo, control de peso y estatura, entre otros.