“Gestión de Riesgos en las Unidades Educativas del cantón Milagro”, se denomina el proyecto de Vinculación que la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) desarrolla en ocho instituciones educativas de la ciudad, a través de los estudiantes del sexto, séptimo y octavo nivel de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
Prevenir eventualidades en los planteles y la integridad de sus alumnos y docentes, es uno de los objetivos fundamentales de la UNEMI desde la visión humanista de su rector, Fabricio Guevara, en el marco del acercamiento de la academia con la sociedad.
El proyecto, coordinado por la Dirección de Vinculación de la Universidad, consiste en el desarrollo de charlas y evaluaciones, así como en la elaboración de manual y mapa de riesgo, además de la colocación de señaléticas, cerrándose con el ciclo de simulacro, para evaluar el poder de reacción frente a posibles incidentes o accidentes.
Las instituciones educativas donde se cumple con este programa son la Humbero Centanaro, Héctor Lara, Osvaldo Hurtado, Blanca Noris Rosero Bermeo, Carmelina Icaza, Juan Vargas e Ítalo Centanaro, que se ubican en diferentes zonas del cantón.
Los estudiantes imparten sus conocimientos los días viernes y sábados de 08:00 a 12:00 en cada uno de los planteles.