Cuarenta niños de segundo a séptimo curso de la escuela Edmundo Valdez del recinto Panigón, en el cantón Milagro, se beneficiaron del proyecto de Vinculación denominado “Refuerzo Pedagógico en la Gestión de Aprendizaje 2019”, ejecutado por veintidós estudiantes de sexto y octavo nivel de la carrera de Educación Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
La intervención de las escuelas de las zonas rurales por la UNEMI se cumple por disposición del rector, Fabricio Guevara, velando por el mejoramiento de la calidad de la educación de los menores de edad y ratificando el acercamiento constante de la academia con la sociedad.
Durante la finalización de la primera fase de este proyecto, su lideresa, Angélica Jara, docente de la Universidad, felicitó a los estudiantes que impartieron sus conocimientos y agradeció a toda la escuela y padres de familia por la apertura a este proceso.
Este mismo proyecto se ejecuta en la escuela Antonio José de Sucre, del recinto El Triunfo, en Milagro, y beneficia a cuarenta y cuatro alumnos.