En los exteriores del Centro de Recursos del Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la UNEMI se desarrolló en días pasados un Taller de Yoga a cargo de la instructora, Laura Dulcey. Esta actividad fue organizada por la Universidad, liderada por su rector, Fabricio Guevara, en coordinación con la Corporación Nueva Acrópolis y la Escuela de Yoga Anahata.
Al evento asistieron aproximadamente 70 estudiantes que participaron de esta antigua práctica, cuyo objetivo principal es el perfeccionamiento humano, que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu y que cuenta con diversos beneficios tanto para la salud física como mental como la meditación, reducir el estrés, mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, energía y desarrollar las habilidades del autoconocimiento.
Dulcey compartió con los participantes que esta práctica permite potenciar habilidades como la coordinación y el trabajo en equipo. También contribuye a romper con el sedentarismo a través de una rutina física de fácil ejecución.
“El momento se convirtió en un espacio de reflexión para conectarnos con el cuerpo a través del ejercicio, de movimientos, de la respiración y la relajación. Me parece muy bueno que la Universidad dé paso a organizar este tipo de actividades extracurriculares que nos motiva a cosas diferentes que benefician en este caso a la salud corporal”, comentó Angélica, una de las estudiantes participantes.