Administración Pública, Entrenamiento Deportivo, Salud Pública y Comunicación fueron los programas en los que la tarde de ayer, jueves, 19 de diciembre, se incorporaron 111 profesionales.
La apertura del acto estuvo a cargo de Guillermo Del Campo, director del Instituto de Posgrado y Educación Continua de UNEMI, quien durante su intervención expresó a nombre de la Unidad que dirige y de la Institución, la satisfacción y orgullo producto de alcanzar el fiel cumplimiento del compromiso adquirido con la región y el país, al contribuir con el crecimiento de sus profesionales.
Durante este espacio el catedrático universitario informó también la proyección de Posgrado para el año próximo. “Estamos ampliamente comprometidos en continuar y ampliar nuestra oferta académica con diez nuevos programas de maestrías, que se suman a los once existentes, lo que nos convertirá en la Universidad de la región con la mayor oferta académica de cuarto nivel”, manifestó Del Campo.
El juramento colectivo lo dirigió Richard Ramírez Anormaliza, vicerrector Académico y de Investigación de UNEMI, posterior a lo cual se realizó la entrega de diplomas a los graduados.
Adrián Muñiz Quezada, reconocido como el mejor estudiante del programa de Administración Pública, se dirigió a sus compañeros para invitarlos a aplicar con compromiso y excelencia los conocimientos adquiridos.
“No permitamos que las tinieblas del conformismo nublen nuestro accionar como nuevos agentes generadores del cambio en el sector público, que hoy en día tanto lo necesita el país”, expresó el nuevo máster en Administración Pública.
La clausura la hizo el rector de la Institución, Fabricio Guevara Viejó, quien expresó sentirse contento y satisfecho al observar la celebración de este triunfo académico. La primera autoridad de la alma mater milagreña destacó en su discurso las razones por las que un profesional decide continuar con su formación.
“Decidimos ser más no para oprimir, no para lastimar, no para ofender; decidimos ser más, para servir con calidad, calidez, equidad, honestidad, transparencia y de manera solidaria, esa es la marca que llevamos quienes conformamos la UNEMI”, enfatizó Guevara.
Una intervención musical y un coctel fueron los complementos de esta ceremonia en la que se evidenció la satisfacción de los nuevos másteres y el beneplácito de autoridades y cuerpo docente.