En el marco de las festividades por los 486 años de fundación de Guayaquil, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) y el Colegio de Periodistas del Guayas (CPG) reconocieron este lunes, 26 de julio, la trayectoria periodística y comunicacional de Álvaro Tumbaco Resabala, compañero de labores de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNEMI. En el evento se condecoró también a Miguel Laje, reconocido periodista del cantón y exalumno de esta Universidad.
Como orgullo para la clase periodística ecuatoriana y referente para las futuras generaciones de periodistas y comunicadores se reconoció a ambos profesionales, graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Periodismo de la alma mater.
En sesión solemne, desarrollada en el Auditórium del Palacio de Justicia de Guayaquil, ubicado en la avenida Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, los gremios entregaron las distinciones a los periodistas debido a su destacada participación en el ejercicio de sus labores comunicacionales en medios locales y nacionales. En dicho acto, entre otros puntos, se reconoció la trayectoria en los diferentes escenarios en los que han participado como profesionales de la comunicación.
Álvaro Tumbaco, quien desempeña las funciones de Asistente Técnico de la Dirección de Comunicación Institucional de UNEMI, tiene una trayectoria de 15 años en el periodismo y ha colaborado en medios nacionales como los diarios EXPRESO y EXTRA, además de participar en medios locales como radios, periódicos y revistas. Actualmente ejerce la comunicación desde la academia, desde donde manifiesta su agradecimiento por este reconocimiento.
“Estoy convencido que un periodismo responsable sí es posible cuando lo ejerces de manera honesta, siempre pensando en la comunidad y en sus necesidades. Mi gratitud a todos quienes han hecho posible este galardón, lo recibo con mucha alegría y humildad, como un reconocimiento a la labor cumplida. Seguiremos haciendo historia”, destacó.
El acto contó con la presencia de autoridades cantonales, miembros del gremio, gerentes, periodistas y trabajadores de la comunicación.
Por su parte, Miguel Laje, corresponsal de TC televisión y gerente de Click Tv, mencionó la importancia de este reconocimiento. “Ser considerado por una institución de prestigio, como la Federación Nacional de Periodistas, evidencia que vamos por buen camino, que el sacrificio ha valido la pena y eso nos motiva a seguir trabajando y manteniendo ese compromiso ético de hacer un mejor periodismo cada día. Hoy, teniendo a cargo un medio de comunicación y la responsabilidad de darles un buen ejemplo a los nuevos comunicadores sociales que buscan en mí, un referente, no puedo hacer otra cosa que continuar con mi labor, de ese periodista que está en las calles buscando la noticia, contando historias”, indicó.
Desde UNEMI expresamos nuestras felicitaciones y admiración por su gran labor, donde han demostrado equilibrio, objetividad y pasión por la profesión.