El 5 de agosto se firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre Fundación en Buenas Manos y la Universidad Estatal de Milagro. En la firma participó el Presidente de la Fundación En Buenas Manos, José Francisco Cevallos y el Rector de la UNEMI, Fabricio Guevara Viejó.
El convenio tiene como objetivo establecer vínculos de coordinación y participación de relaciones interinstitucionales entre la Fundación en Buenas Manos y la UNEMI, para la ejecución del proyecto “Interbarrial de Fútbol Infantojuvenil”.
“Esta iniciativa tiene grandes objetivos por cumplir, no podemos dejar de apoyar el desarrollo deportivo y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y de recreación, el proyecto servirá como herramienta para ocupar el tiempo de ocio de niños y adolescentes”, indicó el Rector Fabricio Guevara.
Otro punto importante es contribuir al desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes, potenciando las habilidades motrices, autorregulación de conductas, trabajo en equipo y mejorar la autoconfianza, es un proceso de innovación significativo a nivel nacional.
Además, se busca promover la práctica de valores a través de la actividad deportiva en edades de 6 a 16 años y promover los espacios para la integración entre escuelas y clubes formativos de fútbol.
“El deporte es parte fundamental en la educación de los jóvenes, aspiramos tener la participación de más de 10.000 niños de diferentes equipos y categorías y poder vivir una fiesta deportiva. No hay jugador de fútbol profesional que no haya pasado por un interbarrial, este es el inicio para que Milagro sea un referente nacional”, agregó José Francisco Cevallos.
El interbarrial inicia el 12 de septiembre y continúa hasta el 19 de diciembre del presente año, es completamente gratuito y está dirigido para todos los niños de nuestra comunidad.
“Este proyecto va a unir y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, formará profesionales pero, sobretodo, formará mejores seres humanos, que es la misión principal de la Universidad Estatal de Milagro”, destacó el Rector de nuestra alma máter.
En el convenio participaron también el profesor Jimmy Montanero; la máster Diana Aguilar Directora de Bienestar Universitario y el señor Wilson Arcos Coordinador del Área Deportiva.