Acompañados de sus familiares, 147 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron la imposición de sus cofias y botones, elementos cuya simbología hacen referencia al aspecto profesional y humano de quienes se preparan en esta área.
La ceremonia se desarrolló en los exteriores del CRAI, en un espacio abierto que permitió a todos los asistentes cumplir con las normas de bioseguridad. Los padres de familia de los jóvenes universitarios manifestaron sentir gran emoción al ver a sus hijos dar este paso importante en su carrera profesional.
“Le agradezco a Dios por este día donde el esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos, estoy muy orgullosa de mi hija y de todos sus compañeros por demostrar su vocación y servicio hacia la sociedad.”, destacó Juana Heras, madre de Eliana Bonifaz, interna de enfermería.
La mesa directiva estuvo conformada por el Msc. Washington Guevara, vicerrector administrativo; Dr. Julio César Bermúdez, decano de la Facultad de Salud y Servicios Sociales; Ms. C. Gabriela Vásquez, directora de la carrera de Enfermería; Ms. C. Nibia Novillo, directora de la carrera de Nutrición; Dr. Richard Castellano, Ministerio de Salud Pública, y Ligia Oviedo, Directora de Desarrollo e Inclusión Social del GAD.
La imposición de la cofia es un distintivo de la profesión de Enfermería cuyo significado es de servicio, ciencia y humanismo. Quienes la portan son seres privilegiados que conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad. De igual manera, el botón con la lámpara que se impone a los estudiantes varones representa la luz de su vocación y entrega.
Luego de esta ceremonia, los estudiantes deberán poner en práctica los conocimientos que recibieron en las aulas, prestando sus servicios en diferentes hospitales de la región.
La clausura de la ceremonia la efectuó el vicerrector administrativo, donde auguró éxitos a los jóvenes en esta nueva etapa previo a ser profesionales.