La UNEMI y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron este martes, 24 de agosto, una carta de intención, con el objetivo de fomentar la cooperación interinstitucional y de promover la accesibilidad a espacios en los que se pueda formar estudiantes en la carrera de Medicina y sus diferentes especialidades, fortaleciendo el desarrollo de la investigación, cursos académicos de formación y capacitación continua que contribuyan con el Buen Vivir de la población.
El documento será presentado ante el Consejo de Educación Superior (CES) con el fin de solicitar a este organismo, resuelva la aprobación del proyecto de creación de la carrera de tercer nivel de Medicina.
Para la firma de la carta de intención, acto desarrollado en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Milagro, participaron el rector de UNEMI, PhD Fabricio Guevara Viejó y el coordinador zonal 5 del MSP, Dr. Irisarry Macías.
Este documento de cooperación mutua permitirá el desarrollo de programas de especialidades médicas en pregrado, posgrado, cursos de Educación Continua y el desarrollo de investigación, ofertados por las carreras afines.
Para el rector de la Universidad, el convenio es un avance significativo en la oferta académica que se plantea proyectar en el área de la salud dentro de la Institución.
“Este es un momento importante para UNEMI, la ciudad, la región y el país, pues la firma de este convenio da viabilidad al establecimiento de la carrera de Medicina en la Universidad Estatal de Milagro. Estamos muy contentos por esta buena noticia. Vamos a formar profesionales en Medicina con el aval del Ministerio de Salud”, destacó la máxima autoridad de la alma mater.
El coordinador zonal 5 del MSP calificó como un gran éxito para la formación de personal en estas áreas el hecho de que la UNEMI pueda ofertar la carrera, beneficiando a la ciudadanía en general.
“Necesitamos profesionales capacitados para servir a la comunidad. Nosotros queremos ser partícipes de este cambio que se genera en Zona 5 y de este importante logro”, destacó Macías.