Las sonrisas y la alegría de cientos de jóvenes volvieron a inundar los espacios de la UNEMI. Decenas de estudiantes con mochilas al hombro, llenas de libros y de sueños, provenientes de diferentes localidades del país, llegaron la mañana de este lunes hasta la Universidad para compartir un emotivo encuentro con los directivos de la Institución, además de un recorrido para conocer algunas áreas de este centro de educación superior.
El ágora del Corredor Cultural fue el lugar escogido para dar la bienvenida a decenas de estudiantes de primer nivel de diferentes carreras, en un acto que tuvo como fin saludar a los nuevos alumnos que se integran a la Institución y reafirmar el compromiso de continuar garantizando una educación de calidad.
Antes del inicio del periplo, el área de Gestión de Difusión Cultural y Artística presentó un baile folklórico a cargo de la agrupación Danzas UNEMI y, luego, la intervención del pianista Bryan Higuera, estudiante no vidente de la Institución e integrante del Taller de Música Mi Pueblo.
Diana Aguilar, directora de Bienestar Universitario, compartió palabras de bienvenida a los estudiantes para luego dar paso a la intervención del rector, Fabricio Guevara, quien auguró éxitos y motivó a los jóvenes a poner toda la actitud y empeño para alcanzar el título profesional. “La educación es el camino más corto para llegar al éxito, esta es su oportunidad de alcanzar sus sueños”, resaltó el rector.
“Me siento muy alegre de ser parte de la mejor Universidad del Ecuador, el recorrido de hoy ha sido espectacular, me gustó mucho la biblioteca y el corredor cultural”, dijo Misael Carpio, de 18 años, nuevo estudiante de Enfermería.
Ana Fariño, estudiante de Fiositerapia se mostró sorprendida por las modernas instalaciones con las que cuenta su Universidad. “Todo está muy bonito, los edificios, las áreas verdes, los laboratorios (…) hay todo lo necesario para que podamos tener una gran educación; a todos los jóvenes del país les digo que su futuro está en UNEMI”, aseguró la futura profesional.
Durante el acto se entregaron certificados a los jóvenes asistentes, como reconocimiento al haber aprobado el Curso de Nivelación, ascender a primer nivel y empezar así el sueño universitario y el deseo de hacer de esta nueva etapa una experiencia memorable.
En horas de la tarde se recibió a un segundo grupo de estudiantes. Las visitas de los alumnos de primer nivel continuarán el martes 16 y jueves 18 de noviembre.