Es oficial. En el 2022, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ofertará la carrera de Medicina. La información se confirmó durante la trigésima cuarta sesión ordinaria del pleno del Consejo de Educación Superior (CES) desarrollada la mañana de este miércoles, 8 de diciembre del 2021, en la ciudad de Quito.
La moción, presentada por una de las consejeras de este organismo, Lineth Fernández Sánchez, se aprobó con 8 votos a favor y 1 abstención.
Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, durante una rueda de prensa organizada la tarde de este mismo miércoles, dijo que la aprobación de esta oferta ha sido un anhelo de la ciudadanía milagreña y de la región, que deseaban que su Institución de Educación Superior tenga esta carrera dentro de sus programas de formación de grado.
“La Universidad hace presencia en el campo de la salud y es resultado del trabajo en equipo, de la unidad y la evolución”, resaltó la máxima autoridad.
“Visualizamos lo que debe ser el médico del futuro, uno que esté orientado a la atención primaria, forjado en la prevención, sin que esto nos haga olvidar la necesidad de la especialización”, comentó el decano de la Facultad de Salud y Servicios Sociales de UNEMI, Julio Bermúdez.
El vicerrector académico y de investigación, Richard Ramírez, indicó que en la próxima postulación se habilitarán alrededor de 400 cupos para el Curso de Nivelación, de los que saldrán los primeros 80 estudiantes que pasarán al primer semestre de la carrera.
El rector fundador de la Universidad, Rómulo Minchala Murillo, acompañó en la mesa de autoridades durante la rueda de prensa, en la que también estuvo la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho, Deysi Medina; y el decano de la Facultad de Educación, Walter Loor.
“Es un momento importante e histórico para UNEMI y toda la comunidad; es momento de felicitar a todos los que han participado en el proyecto y a la ciudadanía que será la beneficiada directa por los resultados que se darán en poco tiempo”, sostuvo Minchala.
De esta manera, UNEMI permitirá a cientos de jóvenes y a las futuras generaciones de Milagro y la región, alcanzar el sueño de convertirse en profesional de la Medicina, en una universidad de calidad que trasciende fronteras, rompe paradigmas y que se proyecta con fe y optimismo al futuro, para seguir transformando la sociedad.