La joven, de 21 años, es estudiante de Psicología, modalidad presencial. Ganó bronce en el campeonato del mundo desarrollado en Argentina.
Medallistas nacionales y mundiales. El 2022 ha sido para UNEMI un año de logros deportivos en la disciplina del taekwondo.
Hoy, este arte marcial nos vuelve a dar una nueva alegría, ahora en el plano internacional, de la mano de Joselyn Ortega Moreira. La joven, de 21 años, obtuvo una histórica medalla de bronce en el campeonato mundial de este deporte, realizado del 4 al 11 de octubre, en Argentina.
La ganadora de la presea y cinturón negro es estudiante de octavo semestre de la carrera de Psicología de UNEMI, modalidad presencial. Ella, junto con sus compañeros de equipo, representó al Ecuador y su destreza le valió para resaltar entre más de 2.000 taekwondistas de diferentes países, en la primera categoría “menos de 47 kg”, división damas.
Luego de su excelente participación en el mundial, arribó al país hace unos días, cargada de emociones y felicidad, donde recibió abrazos de felicitación de sus familiares, amigos y compañeros.
Joselyn vive en la ciudad de Guayaquil con sus padres, Sergio y Ángela, y sus hermanas, Tatiana y Anabel. Es la menor de las tres. “MI familia siempre me ha dado todo su apoyo y este evento fue tan emocionante para mí como para ellos”, destacó Joselyn.
Cuenta que este ciclo académico que acaba de terminar fue particularmente muy complicado, debido a que tuvo que estudiar y al mismo tiempo prepararse para el mundial. De hecho, relata, la última semana de exámenes coincidió con los entrenamientos finales, previo al viaje a Argentina.
Recuerda con añoranza sus inicios en este deporte. A los 6 años desarrolló su interés por el taekwondo y de a poco se fue convirtiendo en un estilo de vida y en algo que siente que no puede dejar de hacer: “EL taekwondo me ha dado estabilidad, me ha enseñado disciplina, responsabilidad y perseverancia”, señala.
Después de 15 años de dedicarse a esta disciplina, Joselyn ha acumulado al menos 100 medallas, como resultado hasta el momento de sus participaciones nacionales e internacionales, entre las que destaca su reciente medalla mundial y también los Juegos Panamericanos, campeonatos nacionales y abiertos en diferentes países.
Ahora, su sueño más inmediato es alcanzar la medalla de oro en su categoría, en el próximo mundial, que será en India. “Confío en que podemos hacerlo”, sostuvo. Esto último, sin dejar de lado su preparación académica, pues dentro de poco espera también graduarse de psicóloga en su querida Universidad, a la que siempre representa con orgullo, aseguró.
En julio pasado, la Universidad celebró también la hazaña deportiva de Kevin Velasco, Melanie Valdiviezo y Richard Castillo, tres de nuestros estudiantes que ganaron preseas de oro y plata en el “I Open Nacional Universitario y Politécnico de Taekwondo UTA 2022”, sumándose a la lista de glorias deportivas de UNEMI en esta disciplina.