La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se coronó campeona de un torneo de baloncesto, luego de vencer a las selecciones masculina y femenina de la Universidad de Guayaquil (UG), con pizarras de 40-48 en hombres y 36-42 en mujeres.
El cuadrangular fue organizado por la UG, en conmemoración de los 155 años de creación de esta Institución de Educación Superior. En el torneo deportivo también participaron las universidades Espíritu Santo (UEES) y la Politécnica Salesiana (UPS).
Los dos conjuntos de UNEMI supieron mantener la ventaja en cada uno de los encuentros gracias al excelente aporte ofensivo de jugadores como Anthony Guim, el mayor encestador de la selección masculina, como también de las jugadoras Sheyla García y María Fernanda Carrasco, que destacaron con dobles y dianas durante los diferentes partidos, desarrollados el pasado 29 de noviembre del 2022, en el campus de la UG.
“Estamos muy contentos por este triunfo, los partidos fueron reñidos, el objetivo fue ganar y se logró”, destacó Julio Chimbo, director técnico de las escuadradas de UNEMI, durante un acto de entrega de las copas de campeón a la Institución, realizado en las instalaciones del polideportivo, la mañana de este 2 de diciembre.
A este acto asistió la vicerrectora de Vinculación, Mayra D’Armas. “Tenemos una visión de formar profesionales que no solamente estén enfocados a la parte académica y técnica sino también en la parte humana, y muchos valores se pueden desarrollar con el deporte: disciplina responsabilidad, trabajo en equipo (…) Yo los felicito y que sigan adelante”, manifestó la autoridad, quien estuvo acompañada por Christian Velasco, director del Centro para la Formación y Promoción del Deporte Universitario.
Tras este importante logro, que se suma a otras gestas deportivas de UNEMI registradas en otras disciplinas en el presente año 2022, las selecciones masculina y femenina de baloncesto de la Universidad se han puesto como objetivo avanzar en la conformación de un equipo más sólido, con más integrantes, para pelear en torneos nacionales e internacionales.