La estudiante de Comunicación en línea de UNEMI, Lady Muñiz Herrera, tuvo una destacada participación como ponente en el Sexto Coloquio Internacional de Fomento a la Investigación en Estudiantes de Licenciatura, organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de México.
Muñiz, de 22 años, quien cursa el séptimo nivel de la carrera, forma parte del equipo de estudiantes y docentes a cargo del proyecto de Vinculación denominado “Comunicación Corporativa para el crecimiento económico de emprendedores de áreas rurales y urbanas de beneficiarios del ARCSA, MIES y CCM”.
La ponencia de Muñiz mostró los avances de la investigación y, dentro de esta, la presentación de Branding Experience, un programa que se construye con el estudio de necesidades de más de 60 emprendimientos, para la construcción o mejoramiento de marca, experiencia con el cliente y manejo de redes.
Según la docente María Fernanda Contreras, líder del proyecto, el financiamiento de la investigación ha sido posible gracias a la iniciativa de docentes y estudiantes; además, de alianzas estratégicas como MKT digital y los recursos que ha proporcionado la UNEMI.
“Hasta el momento, los sesenta emprendimientos que están cursando por el programa Branding Experience han tenido un cambio de paradigmas, por la influencia de las capacitaciones con respecto a sus emprendimientos”, sostuvo la líder del proyecto.
La docente comenta que Lady tuvo una preparación de dos semanas, tiempo en el que construyó el material de la ponencia, guiones y ensayos, en el Sistema Integrado de Medios de la Universidad, con la ayuda de sus compañeros de equipo.
Las fases restantes del proyecto buscan la generación de acciones para la actualización de la información de políticas públicas y el crecimiento económico de los emprendimientos, además, la creación de artículos científicos sobre la experiencia y mejora de los emprendimientos.
El crecimiento económico de los emprendimientos, junto a un programa de capacitación, consultorías y asesorías, forman también parte de los objetivos de esta investigación, según destacó la estudiante durante su exposición, que la realizó de manera virtual.