Simular audiencias en una moderna sala en la que cada una de las partes tendrá su espacio y protagonismo, permitirá potenciar el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Derecho de UNEMI.
Para quienes se forman como futuros profesionales en el área jurídica, habituarse a ambientes físicos donde un abogado despliega todos sus conocimientos en materia judicial para interpretar la ley y manejar, en términos generales, todo asunto que le competa, es esencial para adquirir capacidades, fortalecer sus destrezas y afianzar su vocación, a base de práctica.
Pensando en esta necesidad, la UNEMI inauguró esta semana una sala de simulación de audiencias, que cuenta con la ambientación y las herramientas necesarias para el desarrollo de procedimientos judiciales, a los que tendrán acceso los estudiantes de Derecho de la Universidad.
La sala está situada en la planta alta del bloque M y al ingresar se puede observar un estrado de altura superior, que destaca en la parte principal. Junto a este, un plasma de 65 pulgadas para las personas que participan de una audiencia en modalidad telemática; además, a los extremos del estrado superior están dos lugares destinados para las partes procesales (accionantes y demandados). También hay 30 sillas dispuestas para el público que asista a las simulaciones de audiencias.
Durante su intervención, el rector de la UNEMI, Dr. Fabricio Guevara Viejó, destacó que este nuevo espacio académico, al igual que otros que han sido inaugurados anteriormente para las demás carreras que oferta la Universidad, permitirá reforzar las prácticas de los estudiantes de Derecho, formando abogados como los requiere la sociedad.
De su lado, la vicerrectora de Vinculación, Dra. Mayra D’Armas, sostuvo que el recientemente inaugurado espacio de participación y formación, hará que estudiantes de la carrera de Derecho desarrollen actividades que complementen su proceso académico, de una manera colaborativa, constructiva y creativa.
El titular del Centro de Asesoría y Defensa Jurídica a la Comunidad Universitaria, Ab. José Diarte, agradeció la colaboración de todas las personas que hicieron posible la creación de la sala de simulación, que se realizó mediante un trabajo coordinado con el Vicerrectorado De Vinculación, en beneficio de los estudiantes.
De esta manera, la Universidad en línea del Ecuador consolida una vez más su compromiso de ofrecer una formación pública de calidad, integrando la teoría con la práctica y entregando, en este caso, nuevos profesionales del Derecho, capacitados para ejercer su profesión, con habilidades, valores, destrezas y el perfil que demanda la sociedad.
- ¡Conoce más sobre nuestra carrera de Derecho en línea!
- ¡También te puede interesar nuestra Maestría de Derecho en Línea!