El titular de la UNEMI, Dr. Fabricio Guevara, estuvo presente en este encuentro y saludó con el sumo pontífice.
En un encuentro que quedará impregnado en la historia de esta ciudad y el país, el rector de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Dr. Fabricio Guevara Viejó, fue uno de los 216 rectores de universidades públicas y privadas de toda América Latina y el Caribe, que participaron en un encuentro con el papa Francisco, en Roma, Italia, los días 20 y 21 de septiembre.
La audiencia tuvo lugar en la Sala Clementina del Vaticano, donde el sumo pontífice reflexionó con los académicos sobre temas cruciales como la migración, el cambio climático y la exclusión.
Los rectores asistieron a la reunión en representación de sus instituciones educativas, que juntas acogen a más de 4 millones de estudiantes. En el caso de UNEMI, el número asciende a más de 70.000, en la actualidad.
Durante el encuentro, Francisco pronunció palabras inspiradoras que dejaron una profunda impresión. Una de sus frases más destacadas y contundentes fue: “La Universidad está para formar, no para crear eruditos”. Esta declaración resalta la importancia de la educación superior en la formación integral de individuos que no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también desarrollan valores humanos y éticos.
El titular de la UNEMI compartió su aprecio por estas palabras del obispo de Roma y expresó el firme compromiso de la Academia en su misión de formar no solo profesionales capacitados, sino también buenos seres humanos. “Somos la Universidad de las oportunidades para más de setenta mil jóvenes”, destacó el rector.
Este enfoque en la formación integral de los estudiantes de UNEMI subraya la importancia de desarrollar habilidades académicas y al mismo tiempo fomentar valores como la solidaridad, la responsabilidad y la conciencia social.
Durante la reunión, Francisco instó a los educadores a seguir siendo creativos en la formación de jóvenes en función de los desafíos actuales y a promover valores humanos y el diálogo fraterno.