En la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), una nueva iniciativa educativa está cambiando la forma en que los estudiantes y profesores interactúan con la tecnología en el aula. Se trata de los Laboratorios Móviles, un innovador proyecto que busca fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de tecnologías móviles.
El proyecto de Laboratorios Móviles tiene como objetivo principal que los recursos tecnológicos estén disponibles en aulas y demás espacios educativos de la Universidad. Esto se logra mediante la implementación de dispositivos Chromebooks y la integración de herramientas digitales como Google Workspace, que permiten un aprendizaje más flexible e interactivo.
Hasta la fecha, un total de 7.708 estudiantes han tenido la oportunidad de beneficiarse del uso de las Chromebooks, en el marco de este innovador proyecto.
Facultades, áreas administrativas como Talento Humano y el Vicerrectorado de Vinculación, también han aprovechado esta herramienta tecnológica. Esto demuestra que el proyecto tiene una aplicación transversal dentro de la Universidad, mejorando la experiencia educativa para todos los involucrados.
El proyecto se desarrolla desde el mes de abril y está a cargo del Departamento de Operaciones Tecnológicas y Laboratorios. Con esta iniciativa, la UNEMI demuestra una vez más su liderazgo en innovación educativa.