La beca ECOMIENZA 2024 y ofrece un programa de formación intensivo que tiene como objetivo proporcionar herramientas básicas de investigación aplicada a estudiantes de último ciclo y recién egresados de carreras de economía y afines de América Latina.
Lorely Muñoz Elaje, estudiante del 7mo semestre, y Rocío González Reyes, recién graduada, ambas de la carrera de Economía de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), han sido seleccionadas para participar en este prestigioso programa de formación que consta de 12 sesiones teórico-prácticas que se llevarán a cabo una vez por semana, desde el 25 de mayo hasta el 10 de agosto de 2024.
El Ph.D. José Díaz, director de la carrera de Economía modalidad presencial, destacó la importancia de la participación de estudiantes en este programa: “Este tipo de becas permite a los estudiantes y graduados profundizar sus conocimientos, aprender de docentes con metodologías diversas, vivir un ambiente multicultural al interactuar con estudiantes de otras partes del mundo, tejer redes de contactos y fortalecer sus competencias en investigación”.
Las representantes de UNEMI disfrutarán de numerosos beneficios, entre los que se incluyen: acceso gratuito al programa de formación, ser parte de una comunidad internacional de jóvenes profesionales interesadas en investigación aplicada y políticas públicas, formación impartida por instituciones y economistas destacados en diversas áreas de investigación, certificado de participación a nombre de EconThaki y la posibilidad de participar en programas futuros de las organizaciones (mentorías y
talleres).
“Es una excelente oportunidad para nosotros, que somos estudiantes de los últimos niveles e incluso para los egresados, que podamos realizar nuestra propuesta de investigación con la asesoría y respaldo del programa es muy alentador. Participamos muchos jóvenes de diferentes países de Latinoamérica por los 50 cupos ofertados. Estoy feliz de representar a UNEMI y a Ecuador”, destacó Lorely Muñoz Elaje, estudiante de UNEMI.
Los beneficiarios de la beca se comprometen a participar activamente de las sesiones del programa de formación, asistir a las horas de oficina pactadas, presentar una propuesta de investigación original al finalizar el programa y llenar las encuestas de retroalimentación a lo largo de este.