La Universidad Estatal de Milagro ha implementado rigurosos protocolos de seguridad, tecnología e innovación. Además, su infraestructura de vanguardia y logística eficiente, garantizan un proceso académico de calidad.
Del 1 al 30 de julio, la ciudad de Milagro acogerá a más de 50.000 estudiantes de diversas regiones del país, quienes rendirán sus exámenes finales del presente período académico en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Durante este tiempo, la Institución recibirá a los aspirantes del Curso de Nivelación y a los estudiantes de grado de las 34 carreras de UNEMI, en sus diferentes modalidades (presencial, semipresencial y en línea).
Para los exámenes, UNEMI ha destinado 134 aulas y ha desplegado a 639 profesionales, incluyendo docentes y personal administrativo. Kenya Román, directora de Gestión y Servicios Académicos, destacó que “la Universidad cuenta con 4.100 Chromebooks que serán utilizadas en estas jornadas, garantizando el correcto desarrollo del proceso”. Román también resaltó la sólida infraestructura, logística y tecnología que posee la Institución.
Para asegurar una eficiente conectividad en las jornadas de exámenes, se han implementado protocolos avanzados de internet y tecnología. Además, UNEMI ha coordinado con varias entidades para garantizar la seguridad de todos los presentes. Entre estas entidades se encuentran la Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos de la Municipalidad, y la Agencia de Control de Tránsito (ACT).
Juddy Aguirre, coordinadora de Voluntariado de la Cruz Roja Milagro, mencionó que su equipo estará preparado con un contingente de atención de primeros auxilios básicos disponible para toda la comunidad universitaria. Por su parte, Richard Mejía, representante de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte del cantón Milagro, aseguró que grupos de agentes estarán presentes para asegurar un flujo vehicular y peatonal seguro. “Vamos a ubicar agentes de control de tránsito para que los estudiantes y demás personal puedan trasladarse en un espacio seguro”, afirmó Mejía.
El teniente Cristian Gamboy, de la Policía Nacional, informó que, de acuerdo con el Plan de Contingencia, se asignará un grupo de uniformados para prevenir cualquier incidente durante las jornadas de exámenes. “Nuestro trabajo se enfocará en mantener el orden tanto dentro como fuera de la UNEMI”, destacó Gamboy.
La aplicación de estas medidas refleja el firme compromiso de UNEMI con el desarrollo de sus procesos y la seguridad de toda su comunidad.