La tarde de este jueves, 4 de julio, se llevó a cabo la entrega de certificaciones internacionales a estudiantes del octavo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, modalidad presencial, de la Universidad Estatal de Milagro.
Un total de 33 alumnos obtuvieron la certificación B2 y C1, “que son los rangos más altos de nivel de inglés para que puedan enseñar en cualquier institución educativa”, detalló la Mgs. Sofía Guevara, directora de la carrera.
Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de diplomas del curso de Networking a 40 estudiantes, este curso “lo hicieron los alumnos de octavo también, dentro del itinerario profesional”, agregó Guevara.
Para los estudiantes de la carrera, recibir esta certificación se convierte en un logro significativo, dentro de su ámbito profesional, puesto que les permite dar un paso más para poder ejercer su trabajo una vez que culminen su etapa académica.
“Con esto, además de tener el título de Licenciados en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, tienen la certificación en Inglés y la de Networking que sirve más para poder trabajar dentro de un conjunto profesional en diferentes actividades, por ejemplo, crear congresos, crear una comunidad o crear redes de trabajo”, puntualizó la directora de la carrera.
Tienen grandes expectativas
Javier Acosta fue uno de los estudiantes de octavo semestre que recibió la certificación C1 y el certificado de Networking, y para él este logro es la culminación de todos sus esfuerzos invertidos en cada semestre. “Esto no es algo que se alcanza de la noche a la mañana, requiere desarrollar múltiples habilidades y tener la capacidad real de comunicarse con otras personas, lo que es el significado de romper barreras”, acotó.
Otro de los estudiantes que recibieron el documento fue Julissa Zhigui, quien obtuvo la certificación B2. “Me siento orgullosa, porque veo reflejado aquí mi esfuerzo, mi dedicación en el proceso de la obtención de esta maravillosa certificación”, afirma.
Uno de esos sueños es compartir sus conocimientos con los más jóvenes. “Me gustaría ser una docente universitaria, tal vez, en algún futuro, si Dios lo permite”, comentó entusiasmada.
Homenaje a la cultura del idioma
Precisamente este 4 de julio se celebró la Independencia de Estados Unidos, y al compartir la cultura de su idioma, la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros desarrolló un pequeño homenaje. Se trató de una representación teatral impulsada por la asignatura British Literature, del profesor Frans Recalde con los estudiantes de séptimo semestre.
Los alumnos presentaron diferentes escenas teatrales, con textos hablados en inglés, de varios acontecimientos relevantes para el país norteamericano.