Marley Tandazo tardó casi 20 horas en llegar a Milagro desde su ciudad, Lago Agrio, provincia de Sucumbíos; determinada con un solo objetivo: cumplir con su responsabilidad académica de rendir los exámenes presenciales en la UNEMI.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante, porque próximamente vamos a tener un título profesional”, comentó la joven estudiante del segundo nivel de Administración de Empresas en línea.
Como ella, miles de alumnos de todas las regiones del país llegaron la mañana y tarde de este martes al campus de UNEMI, para cumplir con su obligación académica de realizar los exámenes finales de grado.
Tres hermanos, un mismo sueño
Daniel (30), Mirka (23) y Tahís Ayoví (25) son tres hermanos que llegaron a la UNEMI desde Quito. Los tres siguen la carrera de Comunicación en línea, en diferentes semestres.
“Este es un pequeño esfuerzo que hacemos y es nuestra obligación; sabemos que al final vamos a tener la recompensa”, comentó Mirka, refiriéndose a alcanzar su título profesional, próximamente.
Desde Egipto a la UNEMI
Toqa Sultán es egipcia de nacimiento y se radicó en Quito a los 12 años, cuando llegó al país con sus padres y su hermana. Ella es estudiante de UNEMI, del cuarto nivel de Comunicación en línea, y viajó en bus desde la capital para realizar sus exámenes finales.
“Lo que más me ha encantado de dar los exámenes finales acá en Milagro son los recursos que nos han brindado para facilitar el proceso de exámenes, los equipos modernos como los Chromebooks… hay servicio psicológico, está la Cruz Roja, la Policía, está todo perfecto”, comentó.
Una de las razones por las que escogió la modalidad en línea es por la flexibilidad que ofrece. “Yo quería poder trabajar, y además porque no soy aquí (de Ecuador); entonces, hay la posibilidad todo el tiempo de movernos a otro país, o incluso regresar al mío (Egipto) y estar estudiando una carrera en línea no me va a restringir eso”, acotó la joven.
Un pequeño esfuerzo por un fin mayor
Alexander Tipanguano (20) viajó desde Quito el domingo pasado en un bus que lo trajo directo a Milagro, para realizar sus exámenes el 15 y 16 de julio.
“Fueron casi ocho horas de viaje, me quedé en un hotel para dar las seis pruebas en dos días y todo ha sido muy rápido y fácil”, indicó el joven, quien cursa el segundo nivel de Comunicación en línea.
“Todo este esfuerzo es mínimo, porque sé que al final voy a obtener mi título que me ayudará en mi vida profesional”, aseguró Alexander.
En la jornada de este martes, 16 de julio, los corredores de la Universidad lucieron despejados gracias al flujo continuo y constante de estudiantes, señal de la rapidez con la que se realiza el proceso de evaluaciones.
Así mismo, los universitarios aprovechaban su tiempo libre para una última repasada antes de las pruebas; se apostaban en los diferentes espacios con los que cuenta la UNEMI, en especial las áreas verdes, solos o en grupos; además de compartir y conocerse entre compañeros, como es el caso de las carreras en línea.
Camaradería, unión, solidaridad, son algunos de los gestos que se han observado durante estos primeros días de exámenes, que se extenderán hasta el 28 de julio. (CG)
DATOS
15.383 pruebas se rindieron durante el segundo día de exámenes.
La jornada se distribuyó en 6 turnos.
5 bloques de aulas han sido asignados para la recepción de exámenes.