Isabela Velásquez viajó 22 horas desde el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, para llegar a las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y rendir sus exámenes finales. Sentada en el césped junto a sus compañeros de séptimo nivel de la carrera de Economía en línea, indicó que la experiencia de visitar las instalaciones de UNEMI ha sido extraordinaria.
“Me llena de mucha emoción venir a dar mis exámenes y ver a mis compañeros. Nos hemos encontrado un par de veces y siempre es una gran alegría verlos y poder compartir con ellos”, mencionó.
En su recorrido por los predios universitarios, Isabela pudo ver el crecimiento en infraestructura que la universidad ha tenido durante los últimos años. “Desde que llegué me he quedado sorprendida con las instalaciones de la universidad, ha dado un gran cambio y está muy bonita”, acotó.
Por otra parte, Mayerly Rubio, Anahí Ruilova y Elena Pacheco, estudiantes de la carrera de Educación Inicial en línea, se encontraban reunidas en las afueras del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Para Anahí, las áreas verdes de la Institución son agradables. “Además de dar un examen, venimos a respirar esa naturaleza que nos brinda este hermoso lugar”, dijo.
Mayerly comparte este criterio y asegura que la Universidad ha superado sus expectativas. Ella comentó sobre su primera visita a la institución, destacando la belleza y amplitud del campus. “Es la primera vez que vengo a UNEMI y no me esperaba que la universidad sea tan linda y espaciosa”.
Elena, por su parte, mencionó estar de acuerdo con la toma de exámenes presenciales. “Es muy bonito porque uno comparte con los compañeros, también conocemos a los docentes que tenemos en línea, podemos tomarnos una foto, conocemos a gente nueva y compartimos risas. Es una sola vez que venimos a la universidad y estoy de acuerdo con que se tomen los exámenes presenciales”, mencionó.
La jornada de exámenes presenciales en UNEMI ha permitido a los estudiantes demostrar sus conocimientos académicos, fomentando la interacción social y la apreciación por el entorno universitario, fortaleciendo el sentido de comunidad entre los estudiantes en línea.
“Vengo desde Riobamba y esta jornada me ha parecido chévere porque he conocido a mis compañeras y podemos interactuar, ya no solo desde un computador”, señaló David Coloma, estudiante de la carrera de Pedagogía de Idiomas.
La jornada de exámenes presenciales ha permitido a estudiantes como Isabela, Mayerly, Anahí, Elena y David cumplir con sus deberes académicos y fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia en UNEMI, enriqueciendo su experiencia educativa y personal.
Hasta el miércoles, en la Universidad se habían rendido un total de 164.407 exámenes. (BM)