Este lunes, 12 de agosto, inicia un nuevo período académico en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), donde estudiantes de 24 carreras empezarán clases en las tres modalidades de estudio que tiene la Institución: presencial, semipresencial y en línea.
Son alrededor de 55.000 jóvenes de todo el país los que retomarán sus clases de grado para continuar con su formación académica. En septiembre, otro grupo de más de 15.000 jóvenes, iniciarán también el Curso de Nivelación de Carreras 2s-2024.
Para las clases presenciales, la alma máter cuenta con la capacidad física y operativa necesaria. Es así que se han destinado 180 aulas para el inicio de clases, distribuidas en los diferentes bloques o edificios con los que cuenta, y que están dotados con equipos de vanguardia, conectividad, climatización y el mobiliario apropiado.
Las clases presenciales están distribuidas en tres jornadas: matutina, con horarios de 07h00 a 12h00; vespertina, de 13h00 a 17h00; y nocturna, de 18h00 a 22h00.
Del total de educandos, cerca de 37.000 pertenecen a la modalidad en línea, divididos en 10 carreras; en tanto que 18.000 estudiarán de forma presencial (incluidos los de la modalidad semipresencial).
Así mismo, para este nuevo período de clases regirá el nuevo modelo de calificaciones, que se establece en el sistema 60/40, es decir, que el 40 % de estas corresponderán a los trabajos en clase y el 60 % a la nota de examen.
La UNEMI, a través de su personal académico, administrativo y toda la comunidad universitaria en general se ha preparado, en cuanto a infraestructura física y tecnológica, logística y calidez humana, para recibir a todo su estudiantado de regreso. (CG)