Más de 250 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo fueron beneficiados con el proyecto de vinculación de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Desde los primeros meses del año pasado, los alumnos que han cursado el quinto nivel de esta malla de estudios universitarios, trabajaron en el plantel con un solo objetivo: que sus educandos aprendan el idioma inglés.
Para esto, los jóvenes de la UNEMI fueron divididos en tres grupos, el primero se dedicó a la elaboración del material didáctico; el segundo se ocupó de la planificación de los trabajos; en tanto que el tercero, acudió a la escuela para ejecutar las tutorías con el material diseñado, así lo explicó Fernando Riera, director del proyecto.
Fueron más de 150 estudiantes de la Universidad quienes se encargaron de llevar a cabo esta noble labor con los pequeños alumnos de la Escuela.
“Lo que buscamos es que los estudiantes aprendan inglés… lo que hemos hecho es brindar el apoyo al personal docente del plantel, darles herramientas, materiales didácticos y prepararlos en la pedagogía para que puedan impartir un nuevo idioma; hemos creado un programa de acuerdo con las necesidades de la institución”, detalló Riera.
Durante las tutorías, los jóvenes universitarios mostraron el dominio de la materia y, sobre todo, valores y calidad humana. Esto se pudo ver reflejado en las muestras de agradecimiento de los pequeños hacia los estudiantes de grado.
“Los universitarios han hecho un trabajo espléndido, han venido con todo el bagaje de conocimientos que adquirieron en la universidad, han sido muy dinámicos y nuestros alumnos han aprendido mucho, siento que han obtenido un aprendizaje significativo”, sostuvo Diego Jijón, director del plantel.
Por la finalización del proceso, se llevó a cabo un emotivo programa en los patios de la Unidad Educativa, que incluyó presentaciones artísticas, como danzas, cantos y temas en idioma inglés, interpretados por los escolares.
En su intervención, el líder del proyecto agradeció por la apertura para la ejecución de los trabajos, además de realizar la entrega del material didáctico a los directivos de la escuela, quienes a su vez reiteraron su compromiso con la academia.
Esta es una muestra más del compromiso que mantiene la Universidad Estatal de Milagro con la comunidad milagreña y del país, con el fin de aportar con el desarrollo educativo, social y económico de los sectores que más lo requieren. (CG)