En una ceremonia realizada en el salón auditorio del bloque W de la Institución, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) graduó a 110 nuevos licenciados y licenciadas en Enfermería.
El grupo pertenece a la II cohorte de la nueva malla curricular, rediseñada en el 2018, de la cual, en el año anterior se graduaron 133 licenciados. De la malla anterior, entre el 2006 y el 2022, la UNEMI entregó al país 28 promociones de enfermeros y enfermeras.
Adamaris López, de 24 años, llegó a la ceremonia junto a su papá y su mamá, desde Yaguachi. “Yo viajaba todos los días para venir a las clases, fue duro, pero lo logré… ahora me siento emocionada de que mis papás me vean así, que vean a su hija graduada”, comentó la nueva licenciada en Enfermería.
Se trató de un esfuerzo compartido entre Adamaris y sus progenitores, durante sus cinco años de estudio. “Ella trabajó muy duro para esto y siempre la apoyamos… su papá la venía a dejar (a la Universidad) todos los días… y ahora estamos felices de verla con su título”, comentó Cecibel Salazar, madre de la joven.
Un caso similar es el de Juan Lara, de 23 años, quien reside en Guayaquil, y para llegar a la institución debía viajar por más de una hora todos los días, pero tiene claro que todo ese tiempo valió la pena. “Cada sacrificio es para un fin o una meta mucho mayor”, comentó el joven, quien además fue condecorado durante la ceremonia por haber obtenido el mejor promedio de calificaciones de su promoción.
Juan aún recuerda su primer día de clases, hace cinco años, cuando llegó a la UNEMI entre el entusiasmo y los nervios propios del momento. “Luego me tranquilicé porque conocí a los docentes y me demostraron que, con amor y cariño, uno puede ser un gran profesional”, afirmó.
Así mismo, compartió el ‘secreto’ de su éxito: “La clave es ser siempre responsable; yo no me considero el más listo de la cohorte, pero con responsabilidad, presentando a tiempo las tareas, repasando para los exámenes, se puede conseguir un buen puntaje”, aconsejó.
Esta graduación no solo es el objetivo de los estudiantes, también es el de la UNEMI; y es que se trata de la esencia de la alma máter, formar profesionales de calidad y con calidez humana, al servicio de la comunidad milagreña, la región y el país. (CG)