En una tarde llena de juegos y sana competencia, se desarrolló el acto de clausura del proyecto de vinculación que desarrollaron las carreras de Trabajo Social y Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), y que tuvo el patrocinio de la Fundación Misión Alianza Noruega.
Este trabajo, que inició en diciembre del 2023, tuvo como objetivo generar el hábito deportivo en 180 niños de entre 8 y 12 años, en las disciplinas de judo, voleibol y básquet.
“Nuestra labor estuvo enfocada en los habitantes de sectores vulnerables de Milagro, y la hemos dividido en tres etapas; ahora estamos culminando la última de ellas, y presentando los resultados”, explicó la Mgtr. Abigail Culque, directora del proyecto.
Durante el programa de cierre, al que asistieron las autoridades universitarias, delegados de la Fundación Misión Alianza, padres de familia, estudiantes y docentes, se explicaron algunos detalles de este trabajo y se destacó la organización del mismo.
“En los niños vemos una oportunidad de mejorar al país, aportando con este tipo de trabajos en los que se busca aprovechar el tiempo libre de los más pequeños, de forma que canalicen sus actividades de manera productiva, en este caso, para su salud y entretenimiento”, comentó el Mgtr. Rodolfo Robles, decano de Vinculación.
Luego del evento protocolar, los niños participaron en pequeñas competencias de las disciplinas en las que fueron instruidos por docentes y alumnos de UNEMI.
De esta manera también exhibieron lo aprendido durante estos meses, instruidos por 100 estudiantes de Trabajo Social y 65 de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Los niños y sus padres disfrutaron de una jornada llena de diversión y mucho entusiasmo durante la clausura, donde también se mostraron agradecidos por la influencia positiva que significó este proyecto en los más pequeños.