Formamos profesionales con conocimientos tecnológicos de vanguardia, con capacidad para producir comunicación digital, identificar problemas y determinar soluciones de diseño gráfico y comunicación audiovisual.
Basamos esa formación en la creatividad, innovación, ética y responsable, con disposición al trabajo autónomo, grupal e interdisciplinario y siempre en la búsqueda de generar nuevos conocimientos científicos y propuestas artísticas, y de extender su desarrollo profesional a las necesidades sociales.
Título que otorga: Licenciada(o) en Diseño Gráfico y Publicidad
Duración: 8 Semestres
Modalidad de estudio: Presencial Diurna y Nocturna
Directora: Ana Cornejo Mayorga
Misión
La carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad forma profesionales en el área de la comunicación, para desarrollar habilidades y soluciones creativas, con elementos manuales y audiovisuales que demanda el mercado de marcas y productos a nivel nacional e internacional.
Objetivo General:
Formar profesionales de Diseño Gráfico Publicitario con carácter científico, práctico y ético a través de la aplicación de estrategias creativas, gráficas y audiovisuales, que permitan cumplir con las expectativas de un mercado competitivo, insertándose a la demanda nacional e internacional.
Objetivo específicos:
- Elaborar planes académicos sujetos a la realidad del mercado.
- Establecer una metodología de trabajo con base a los recursos tecnológicos y científicos.
- Desarrollar estrategias comunicacionales que permitan posicionar una marca, producto y servicio.
- Organizar estudios de mercado para evaluar la situación comercial.
- Instaurar actividades educativas que permitan ubicar el conocimiento de acuerdo con las demandas del mercado nacional e internacional.
Perfil Profesional
El profesional en Diseño Gráfico y Publicidad maneja procesos de creación de imágenes, tecnologías computacionales y técnicas gráficas de expresión enrumbadas a la búsqueda de soluciones visuales óptimas para satisfacer problemas de comunicación gráfica.
Perfil de Egreso
Descriptivo: El Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad es el profesional que aplica, con rigurosidad científica y técnica, con ética y creatividad los conocimientos teórico-prácticos en la creación de piezas publicitarias que orienten al receptor y contribuyan al posicionamiento de productos y servicios de acuerdo con las necesidades institucionales públicas y privadas.
Nivel | Asignatura | Eje Formativo | Horas |
1ER NIVEL | ANÁLISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS | BÁSICAS | |
1ER NIVEL | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | BÁSICAS | |
1ER NIVEL | SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO | BÁSICAS | |
1ER NIVEL | DIBUJO GRÁFICO LINEAL | BÁSICAS | |
1ER NIVEL | HISTORIA DEL ARTE | BÁSICAS | |
1ER NIVEL | REALIDAD NACIONAL | BÁSICAS | |
2DO NIVEL | TALLER DE DISEÑO I | BÁSICAS | |
2DO NIVEL | INVESTIGACION I | BÁSICAS | |
2DO NIVEL | DIBUJO ARTÍSTICO CREATIVO | BÁSICAS | |
2DO NIVEL | EDUCACIÓN ECOLÓGICA | HUMANAS | |
2DO NIVEL | CREATIVIDAD PUBLICITARIA | PROFESIONAL | |
2DO NIVEL | TIPOGRAFÍA | PROFESIONAL | |
3ER NIVEL | INVESTIGACIÓN II | BÁSICAS | |
3ER NIVEL | REDACCIÓN DE TEXTOS I | BÁSICAS | |
3ER NIVEL | TALLER DE DISEÑO II | BÁSICAS | |
3ER NIVEL | PSICOLOGÍA SOCIAL | HUMANAS | |
3ER NIVEL | PUBLICIDAD I | PROFESIONAL | |
3ER NIVEL | FOTOGRAFÍA | PROFESIONAL | |
4TO NIVEL | REDACCIÓN DE TEXTOS II | BÁSICAS | |
4TO NIVEL | INVESTIGACIÓN III | BÁSICAS | |
4TO NIVEL | ÉTICA PROFESIONAL | HUMANAS | |
4TO NIVEL | PUBLICIDAD II | PROFESIONAL | |
4TO NIVEL | FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA | PROFESIONAL | |
4TO NIVEL | DISEÑO TRIDIMENSIONAL PUBLICITARIO | PROFESIONAL | |
5TO NIVEL | ARTES GRÁFICAS | BÁSICAS | |
5TO NIVEL | INVESTIGACIÓN IV | BÁSICAS | |
5TO NIVEL | LEGISLACIÓN LABORAL | HUMANAS | |
5TO NIVEL | PACKAGING Y DISPLAY | PROFESIONAL | |
5TO NIVEL | ARTE Y DIAGRAMACION I | PROFESIONAL | |
5TO NIVEL | MEDIOS PUBLICITARIOS | PROFESIONAL | |
6TO NIVEL | SEMIOTICA | BÁSICAS | |
6TO NIVEL | SERVICIO COMUNITARIO I | LIBRE OPCIÓN | |
6TO NIVEL | OPTATIVA I | OPTATIVAS | |
6TO NIVEL | MERCHANDISING | PROFESIONAL | |
6TO NIVEL | ARTE Y DIAGRAMACIÓN II | PROFESIONAL | |
6TO NIVEL | MERCADOTECNIA I | PROFESIONAL | |
7MO NIVEL | SERVICIO COMUNITARIO II | LIBRE OPCIÓN | |
7MO NIVEL | OPTATIVA II | OPTATIVAS | |
7MO NIVEL | ARTE Y DIAGRAMACIÓN III | PROFESIONAL | |
7MO NIVEL | ANIMACIÓN I | PROFESIONAL | |
7MO NIVEL | MERCADOTECNIA II | PROFESIONAL | |
7MO NIVEL | CAMPAÑA PUBLICITARIA | PROFESIONAL | |
8VO NIVEL | SERVICIO COMUNITARIO III | LIBRE OPCIÓN | |
8VO NIVEL | MODELADO Y ANIMACIÓN | PROFESIONAL | |
8VO NIVEL | LABORATORIO DE TELEVISIÓN | PROFESIONAL | |
8VO NIVEL | IMAGEN PUBLICITARIA | PROFESIONAL | |
8VO NIVEL | ANIMACIÓN II | PROFESIONAL | |
8VO NIVEL | EMPRENDIMIENTO | PROFESIONAL |
-
Germánico Tovar Arcos
Profesor Titular Agregado 1