Maestría en
Comunicación Estratégica
con mención en Comunicación Digital
Resolución CES: RPC-SO-26-No.430-2023
Estudia tu Máster en Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital, completamente online en UNEMI Posgrados.
Este programa de maestría buscar formar especialistas y expertos de la comunicación, el periodismo y la información con altas competencias para construir programas, planes y proyectos de comunicación digital con enfoque I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), a través de metodologías ágiles que permitan utilizar de manera efectiva los recursos humanos, tecnológicos y discursivos específicos de cada organización.
Inscripciones abiertas
Inicio de clases:
Febrero 2024
Título otorgado:
Magíster en Comunicación Estratégica
con mención en Comunicación Digital
Duración:
1 año
Modalidad:
En línea
Perfil de egreso
- Analiza, interpreta y reconstruye procesos de comunicación en clave estratégica digital.
- Realizará acciones de planificación e intervención dirigidas a todo tipo de organizaciones: sociales, comerciales, políticas, empresariales, institucionales, emprendimientos y del tercer sector.
Objetivos de la
Maestría en
Comunicación Estratégica
con mención en Comunicación Digital
Objetivos específicos:
- Analizar, determinar y construir mensajes oportunos y eficaces de las situaciones organizacionales ante el público objetivo.
- Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias en entornos laborales y colaborativos para los públicos interno y externo, basados en una cultura e identidad corporativa.
- Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para salvaguardar la reputación ante una crisis empresarial.
- Programar contenidos audiovisuales para cada acción comunicativa en el que se busca impactar en las audiencias.
Postúlate
¿QUÉ NECESITAS PARA FORMAR PARTE DE ESTE PROGRAMA DE MAESTRÍA?
- Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el Órgano Rector de la Política Pública de Educación Superior.
- En el caso de que el título de grado se haya obtenido en el exterior, el postulante, deberá presentar, el título debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
- Registro del título de grado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) y publicado en la página de la SENESCYT.
- Cumplir con el proceso de admisión.
- Copia de cédula de identidad.
- Copia de pago de la primera cuota de la colegiatura.
Luego de llenar el formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.
Inversión
Valor del programa:
USD 2.200
Formas de pago:
- Contado
- Tarjeta de crédito
- Créditos estudiantiles (Instituciones financieras)
Tutorías virtuales
Te acompañaremos permanentemente durante tus estudios con disponibilidad de tutorías en horarios a escoger.
Fines de semana:
Viernes: De 18:00 a 22:00
Sábados: De 08:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00
Estos encuentros virtuales no son obligatorios,
sin embargo, aportarán significativamente
a tus conocimientos.
Plan de estudios
Primer Periodo Académico
- Epistemología de comunicación estratégica.
- Comunicación corporativa.
- Comunicación anticrisis y evaluación de riesgos.
- Narrativas audiovisuales.
- Big Data en la práctica de la comunicación.
Segundo Periodo Académico
- Producción digital audiovisual.
- Nuevas tecnologías en la comunicación estratégica.
- Gestión de campañas de marketing y comunicación.
- Comunicación política y gestión de campañas.
- Proyectos de comunicación estratégica en el medio digital.
Titulación
- Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo
- Informes de investigación
- Examen complexivo
Somos UNEMI Posgrados
MSc. Nadia Rodríguez
COORDINADORA ACADÉMICA DEL PROGRAMA
Ph. D. Eduardo Espinoza Solís
DECANO FACULTAD DE POSGRADOS