Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the content-control domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /data/sites/www.unemi.edu.ec/html/blog-educacion-especial/wp-includes/functions.php on line 6114
Estrategia para la capacitación y formación continua de los docentes de la zona 5, en el Marco del fortalecimiento profesional. Direccionado a la atención educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales o no la discapacidad
Actividades

Estrategia para la capacitación y formación continua de los docentes de la zona 5, en el Marco del fortalecimiento profesional. Direccionado a la atención educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales o no la discapacidad

Ver publicación

Se desarrolló (julio – agosto 2018), mediante un estudio situacional, el cual contemplo cuatro momentos:

  1. Actual
  2. Normativo
  3. Estratégico
  4. Táctico-operacional

Docentes encuestados

Necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad identificadas

Necesidades de capacitación

  • Elaboración de adaptaciones curriculares
  • Técnicas para la modificación de problemas de conductas
  • Talleres de motivación, sensibilización pedagógica, control emociones.
  • Técnicas y diseños de evaluaciones alternativas
  • El rol de la familia en el proceso educativo
  • Estrategias para la enseñanza de estudiantes con altas capacidades.
    Estrategias para enseñanza de lengua y literatura adaptaciones grado 3.
  • Estrategias para la enseñanza de matemática adaptaciones de grado 3.
  • Estrategias para la enseñanza de ingles adaptaciones grado 3.
  • Desconocimiento detección temprana necesidades educativas especiales
  • Entrenamiento sobre la investigación para diseño atención educativa especial.
  • Estrategias para enseñanza de Química adaptaciones grado 3.
  • Estrategias para enseñanza de Física adaptaciones grado 3.
  • Aprendizaje de la lengua de señas, Braille, sistemas alternativos de comunicación para estudiantes con Autismo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *