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Estrategia para la capacitación y formación continua de los docentes de la zona 5, en el Marco del fortalecimiento profesional. Direccionado a la atención educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales o no la discapacidad

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Se desarrolló (julio – agosto 2018), mediante un estudio situacional, el cual contemplo cuatro momentos:

  1. Actual
  2. Normativo
  3. Estratégico
  4. Táctico-operacional

Docentes encuestados

Necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad identificadas

Necesidades de capacitación

  • Elaboración de adaptaciones curriculares
  • Técnicas para la modificación de problemas de conductas
  • Talleres de motivación, sensibilización pedagógica, control emociones.
  • Técnicas y diseños de evaluaciones alternativas
  • El rol de la familia en el proceso educativo
  • Estrategias para la enseñanza de estudiantes con altas capacidades.
    Estrategias para enseñanza de lengua y literatura adaptaciones grado 3.
  • Estrategias para la enseñanza de matemática adaptaciones de grado 3.
  • Estrategias para la enseñanza de ingles adaptaciones grado 3.
  • Desconocimiento detección temprana necesidades educativas especiales
  • Entrenamiento sobre la investigación para diseño atención educativa especial.
  • Estrategias para enseñanza de Química adaptaciones grado 3.
  • Estrategias para enseñanza de Física adaptaciones grado 3.
  • Aprendizaje de la lengua de señas, Braille, sistemas alternativos de comunicación para estudiantes con Autismo.

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