Día Internacional de las personas con discapacidad

Promover los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad es deber de todos y todas.

La mañana de este sábado, estudiantes y docentes de la carrera de Educación Especial, bajo la coordinación del decano, Dr. Walter Loor Briones y de su directora, Dra. Marilyn Figueroa, compartieron una mañana de integración, con un evento artístico en el Corredor Cultural de UNEMI, al que asistieron niños y niñas con discapacidad de la Escuela Especial Vicente Rocafuerte y la Unidad Educativa Eduardo Kingman, en compañía de sus padres.

Esta actividad es parte del Proyecto Externo de Capacitación a Padres que tienen a Niños con Necesidades Educativas, en el que participan docentes y estudiantes del Grupo de Investigación Inclusión Educativa, compuesto por las carreras de Educacion Especial, Pegagogía de la Actividad Física y Deporte, Educación Básica, Psicología, y de las facultades: Ciencias de la Salud y Servicios Sociales, y Ciencias e Ingeniería.

Como invitados especiales a esta velada artística estuvieron la decana de Ciencias e Ingeniería, PhD Jesennia Cárdenas; máster Sandra Rodríguez, directora distrital de Educación Milagro; Jhonny Olivo, director de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte; máster María Elena Ron, docente investigadora; Lic. Rocío Morán, directora de la Escuela Especializada Vicente Rocafuerte; y, máster Sheyla Bringa, subdirectora de la Escuela Particular Eduardo Kingman.

Dejar una respuesta