Prácticas de laboratorio de Anotomía 2022 Carrera Educación Especial

Horario: 14:00h-17:00h

Docente de la carrera: Dr. Eugenio Lázaro Negrete

Estudiantes participantes: 270

Asignaturas:  Lenguaje y comunicación, Bases Biológicas humana, Discapacidad Física Motora, Psicomotricidad, Trastornos del Lenguaje, Trastornos del Habla y la voz

Objetivos:

-Conocer las acciones de la célula en el cuerpo humano y la información genérica mediante el ADN y ARN

– Conocer las estructuras y funcionamientos del sistema nervioso central (cerebro y cerebelo) con la finalidad de una correcta identificación de las enfermedades relacionadas con necesidades educativas especiales en los individuos.

-Identificar las principales enfermedades asociadas al bulbo raquídeo, la médula espinal y el sistema límbico, y relacionadas con necesidades educativas especiales en los individuos.

– Determinar los principales trastornos sensoriales asociados a los pares craneales.

– Identificar las principales enfermedades neurovegetativas relacionadas con necesidades educativas especiales en los individuos.

Actividades a desarrolladas:

1. Describir las células humanas en cuanto a su estructura. Identificar las principales células de los sistemas nervioso y osteomuscular.
  2. Describir el material genético de los seres humanos y enfermedades asociadas.
  3. Describir las estructuras y funciones del cerebro y cerebelo y las principales enfermedades causantes de discapacidad.
  4. Identificar las partes y funciones del sistema límbico con sus trastornos asociados.
  5. Describir el origen, trayecto y funciones de los pares craneales relacionados a la visión, audición y lenguaje.

Dejar una respuesta