Practicas Primeros Auxilios 2022 Carrera Educación Especial

Fecha: 27 de julio del 2022

Expertos que impartieron el curso:

• Katiuska Mederos Mollineda. MSc.
  • Jorge Alberto Días Rodríguez

Lugar: Auditorio de la UNEMI

Hora: 9:00-11:00

Participantes: 250 estudiantes de la carrera de Educación especial

Este curso se realizó en colaboración con la carrera de enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, forma parte de las actividades extracurrurriculares llamada 1era Jornada de Formación profesional, dirigida a los estudiantes de la carrera Educación especial.

Tuvo como objetivo entrenar a los estudiantes sobre los primeros auxilios para salvar vidas en estudiantes que manifiestan Necesidades educativas especiales al tener en cuenta que esta población estudiantil generalmente evidencia alta vulnerabilidad.

Se destacó la presencia del botiquín realizado por los estudiantes de la carrera, bajo el asesoramiento de los expertos que impartieron este curso, ante las emergencias sanitarias más comunes en la población estudiantil.

También se implementaron prácticas con un simulador con un tórax de reanimación cardiopulmonar para personas con parada respiratoria para realizar maniobras de reanimación.

Dejar una respuesta